top of page

Durante.

Antes.

Durante la planificación del Simposio, fue un reto porque estuvimos hasta ciertas horas haciendo materiales, ensayando y creando para la realización de nuestro evento. Sin embargo, en este proceso de construcción se vivieron grandes emociones y sentimientos, sobre todo mentales debido al gran esfuerzo sobrehumano que realizamos los estudiantes de IV semestre y de II semestre para llevar a cabo este magno evento institucional.

Por otro lado, en las clases las estudiantes de IV semestre estuvimos en el ritmo de escribir y corregir los libretos de las diferentes presentaciones donde se notaba el empeño por alcanzar esos sueños y plasmarlos en los escritos. Así mismo en la semana Institucional del mes de octubre, cada una de los estudiantes del PFC se dispuso a comprometerse a realizar toda la ambientación necesaria para el evento. A pesar, que estuvimos hasta grandes horas de la noche y grandes barreras, se logro avanzar en la ambientación. De igual manera, fue notable en los días antes del Simposio la colaboración de toda la comunidad educativa tanto los maestros, las hermanas, los colaboradores de la escuela y nuestras familias donde logramos en conjunto tener un progreso en la creación de nuestros sueños, claro está, que, sin olvidar el cansancio, pero no fue impedimento para seguir buscando nuestro Simposio. Por ello, la experiencia antes del Simposio fue una vivencia de aprendizajes y esfuerzos por alcanzar el sueño de crear con calidad el Simposio de pedagogía.

Durante.

Durante el Simposio las experiencias vividas fueron de alegrías y gozo, además estuvo rodeado de muchas expectativas sobre todo que en cada presentación se notó el esfuerzo y empeño por realizarlas. Por otro lado, en cada ponencia y sin duda alguna el panel de expertos fue un abre bocas para dar a entender a las distintos participantes la relevancia de seguir involucrándose en la primera infancia.

Así mismo, dentro de cada presentación de los proyectos de Investigación se sintió que fueron el resultado de grandes porfías y de perseverancia donde la creatividad estaba conjugada en la interpretación de los avances investigativos. Por esta razón, cada vivencia durante el trascurso del primer día estuvo motivada en demostrar que dentro de la práctica pedagógica existe esa articulación investigativa que la hace relevante y llamativa porque en el trascurso de la presentación del acto de la practica se vislumbró un llamado a las maestras(os) a seguir transmitiendo esa pedagogía del amor en los pequeños ciudadanos.

Cabe resaltar, la importancia del Simposio en la construcción de un sendero para jugar y divertirse como niños y la relevancia de la II feria pedagógica donde se contemplo grandes experiencias vividas por los participantes y la alegría de comunicarlo hacia los demás para convertirse en un saber colaborativo. De igual manera, en el segundo día del Simposio se experimento grandes reflexiones frente a la atención integral de la primera infancia donde en cada persona y en nosotras se sentía la motivación de seguir creando ambientes para el libre desarrollo de los infantes en sus primeros años de vida.

bottom of page